Bitcoin

Economista: El oro muestra que Bitcoin podría ver más arriba a pesar de „blowoff top“

Veröffentlicht

Bitcoin fue testigo de una intensa volatilidad de la noche a la mañana que rivalizó con la observada a mediados de marzo.

Aunque las pérdidas de la cripto-moneda fueron algo limitadas tras su intenso rechazo a los 12.000 dólares, la velocidad a la que su precio bajó fue sorprendente.

Después de este movimiento, los toros se han esforzado por establecer la región de menos de 11.000 dólares como soporte, pero la falta de una reacción fuerte a esta región de precios hace que la fuerza de este nivel sea cuestionable.

Un economista está notando ahora que el „blowoff top“ formado por Bitcoin es sorprendentemente similar al visto tanto por la plata como por el oro la semana pasada.

A pesar de ser abiertamente bajista, los dos metales preciosos fueron capaces de extender rápidamente sus tendencias alcistas después de anunciar estas formaciones técnicas.

Cree que Bitcoin seguirá sus pasos.

Bitcoin se enfrenta a una inmensa volatilidad tras un rechazo de 12.000 dólares

De la noche a la mañana, los toros de Bitcoin rugieron mientras enviaban la criptografía de referencia hasta los 12.000 dólares.

Este movimiento se produjo en tándem con un repunte similar visto por el Etéreo – que alcanzó máximos de 415 dólares antes de perder su impulso y descender hasta 300 dólares en algunas plataformas comerciales.

El rechazo al que se enfrentó la BTC con 12.000 dólares la llevó a 11.000 dólares en cuestión de minutos – marcando una de las caídas de precios más rápidas que se han visto desde el 12 de marzo.

A partir de este momento, los toros han estado tratando de establecer esta región de precios como un nivel de apoyo, aunque todavía no han sido capaces de publicar ninguna reacción notable a este nivel.

En el momento de escribir este artículo, Bitcoin está bajando más de un 5% a su precio actual de 11.180 dólares.

Debido a que su cierre semanal de velas se aproxima rápidamente, es probable que vea más volatilidad a medida que los toros y los osos luchan por el control de la tendencia a corto plazo del activo digital.
BTC puede tener espacio para extenderse si sigue el plomo de la plata y el oro

Mientras hablaba sobre el rechazo de Bitcoin a 12.000 dólares, Alex Krüger – un popular economista criptográfico – explicó que esta acción de precios ha dado lugar a que BTC forme lo que se llama un „blowoff top“.

A pesar de ser un signo bajista, observa que tanto el oro como la plata tuvieron una formación técnica similar apenas la semana pasada, y que el declive resultante fue rápidamente seguido por una extensión de sus tendencias alcistas.

„Anoche fue un éxito rotundo en ETH y BTC. Un blowoff no tiene por qué ser la cima. La plata y el oro tuvieron un blowoff top la semana pasada. Vean cómo son los gráficos similares en los días y minutos anteriores al accidente. El panorama general permanece sin cambios. Altos más altos en el 2020 IMO.“

Debido a que el contexto económico que está influyendo actualmente en Bitcoin ha llevado al oro a nuevos máximos históricos, hay una gran posibilidad de que la tendencia alcista de BTC esté lejos de haber terminado.
Economista: El oro muestra que Bitcoin podría ver más arriba a pesar de la „cima“.

  • Bitcoin
  • 2 de agosto a las 9:42 pm UTC
  • $11,131.12
  • -5.21%

Bitcoin, que actualmente ocupa el primer lugar en el ranking de capitalización de mercado, ha bajado un 5,21% en las últimas 24 horas. BTC tiene una capitalización de mercado de 205,36 mil millones de dólares con un volumen de 24 horas de 27,91 mil millones de dólares.